Recuerdos

Presentará el disco en directo a partir de septiembre, primero en La Habana, luego en Palma, Valencia y el barcelonés Liceu (13 de Octubre), platos fuertes de unos ‘50 Anys d’escenaris’ que reservan otros recitales sustanciosos. Entre ellos, los que reconstruirán, respectivamente, sendos álbumes de 1979, ‘Quico – Maria del Mar’, con Pi de la Serra (10 de febrero, teatro Joventut, dentro de Barnasants), y ‘Saba de terrer’ (2 de junio, CAT, Tradicionàrius).
Habrá tiempo, el año que viene, para un concierto solidario con los refugiados, en colaboración con Open Arms, para una exposición de su fotógrafo de cabecera, el recordado Toni Catany, que arrancará en Llucmajor, para un libro de memorias y pensamientos. Y antes, recitales, este miércoles y jueves, en el teatro de los Lluïsos d’Horta, donde actuó en sus inicios, en sus años de vecina del barrio.
De todo ello informaron su mánager, Yanni Munujos, y el comisario del ‘año Bonet’, Oriol Ferrer, en L’Ovella Negra, encuentro en el que la cantante sopló las velas de un pastel de 50º cumpleaños bastante surrealista, a base de ensaimadas, e interpretó dos piezas con el guitarrista Borja Penalba: ‘Mercè, inspirada en su madre, y ‘Sempre hi ha vent’, dedicada a todos los cantantes. Las corrientes seguirán acompañándola en el 2017.